Propuesta
He leído en el periódico la última pretensión de la CEOE: la solución para acabar con la crisis del sector turístico es flexibilizar el empleo y prohibir que se informe sobre las huelgas 24 horas antes de que se convoquen.
Todos sabemos lo que significa flexibilizar el empleo: tener a los trabajadores sujetos a una renovación temporal del contrato, abaratar las indemnizaciones y dejar al arbitrio del empresario el momento en que el trabajador debe ir al paro.
La política liberal afirma que, como la empresa es suya, el empresario puede disponer libremente de su plantilla de trabajadores, cuando la realidad, en mi opinión, es que por encima del derecho del empresario a enriquecerse está el derecho de toda una plantilla a llegar a fin de mes. Aunque esto son antiguallas comunistas que por lo visto han fracasado.
Más preocupante quizás sea la pretensión de los empresarios de que el Gobierno prohíba informar sore las huelgas. La CEOE pretende, sin tapujos, que se prohíba informar, saltándose a la torera un derecho fundamental. Claro que después de aniquilar el derecho al trabajo, ¿qué más les da un derecho más? En todo caso, quiero recordarles que en este país no se obliga a nadie a mantener una empresa, y que aquel patrono que crea que no gana lo suficiente siempre puede vendérsela a sus trabajadores e irse a vivir a un caserío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.