_
_
_
_
_

Medio Ambiente cifra en 2.000 los peces muertos por el vertido en el Onyar

El Departamento de Medio Ambiente finalizó ayer la recogida de los peces muertos en el río Onyar a su paso por Girona como consecuencia de un vertido tóxico efectuado el pasado día 1, y cifró en unos 2.000 los animales fallecidos. Técnicos de la Agencia Catalana del Agua (ACA), efectivos del cuerpo de Agentes Rurales y agentes de los Mossos d'Esquadra han colaborado en la investigación de este episodio de contaminación medioambiental.

Unos 2.000 ejemplares de carpas, anguilas pequeñas y pargos han sido retirados del Onyar en el tramo comprendido entre Girona y Riudellots de la Selva. Los datos disponibles hasta el momento, tras analizar el agua y los peces, "apuntan a un vertido aislado -en el lecho o en el alcantarillado- de una sustancia tóxica", según el departamento. Los Mossos d'Esquadra han iniciado diligencias por un presunto delito ecológico.

Fuentes de Medio Ambiente aseguraron que "no se ha observado ningún impacto" sobre la fauna piscícola aguas abajo del Onyar en Girona. La misma noche del día 1 se comprobó que había peces vivos en el río a la altura de la plaza de Catalunya esta ciudad, lo cual hace pensar "en un vertido aislado y en una recuperación rápida de la vida piscícola en el tramo de río afectado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_