_
_
_
_

Deportistas por Galicia

El deportista David Meca nadó ayer en aguas del puerto de O Grove, en la ría de Arousa (Pontevedra), en señal de protesta por la catástrofe del Prestige y a favor de los productos gallegos del mar. Meca, ganador de 28 copas del mundo de larga distancia, encabezó a una docena de nadadores de la Federación Galega, que se lanzaron al agua en la dársena grovense y bebieron del mar para reivindicar el buen estado de las rías gallegas y todos sus productos. Vistiendo un bañador de neopreno y junto a sus compañeros gallegos, David Meca recorrió unos 400 metros en cinco minutos, siendo recibido con aplausos por parte del público que se había congregado en la zona. Posteriormente, en las instalaciones de la lonja, Meca destacó la pureza de las aguas de las Rías Baixas, que volvió a ingerir ante los presentes, al tiempo que reiteró la necesidad de que se consuman productos gallegos porque, dijo, no tienen ningún problema. Por otra parte, Álvaro de Marichalar, hermano de Jaime de Marichalar, el esposo de la infanta Elena de Borbón -ambos duques de Lugo-, desplegó ayer una pancarta con el lema "Nunca Máis" ante la Estatua de la Libertad, en París, antes de iniciar una travesía en moto acuática que le llevará desde Francia hasta el Reino Unido. A los pies de la copia en tamaño reducido de la neoyorquina Estatua de la Libertad y con la Torre Eiffel al fondo, miembros de la comunidad española y de la Casa de Galicia en París y amigos de Marichalar enarbolaron frente al río Sena las banderas de Galicia, Navarra y Canarias, así como las de España, Francia, Reino Unido y la Unión Europea, entre gritos de "nunca máis". El objetivo del navegante es concienciar a Europa de lo que sucede en Galicia, a causa de la marea negra provocada por el petrolero monocasco Prestige, y alertar sobre el transporte de materias peligrosas por mar sin las suficientes medidas de seguridad. "Los culpables al final son los que contratan. Es la codicia en contra del desarrollo sostenible", declaró Marichalar.-

David Meca levanta el puño rodeado de los otros nadadores, ayer, en O Grove.
David Meca levanta el puño rodeado de los otros nadadores, ayer, en O Grove.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_