Barcos de Bermeo recogen chapapote en la costa vizcaína
Pequeñas manchas de fuel agrupadas en un radio de 500 metros fueron avistadas ayer a ocho millas del cabo Machichaco. Cuatro pesqueros de Bermeo (Vizcaya) se desplazaron al lugar para recoger el fuel, según indicó Josu Jon Imaz, portavoz del Gobierno vasco. Imaz informó de que el tamaño de las machas oscila entre una moneda de dos euros y un metro cuadrado, y que probablemente proceden de la zona del cabo de Ajo y Santoña.
Respecto a las playas del País Vasco, el portavoz del Gobierno autónmo indicó que "todas están limpias", salvo un pequeño reguero de manchas dimitutas a lo largo de 50 metros de la orilla en la Arena de Muskiz (Vizcaya). En la playa de Laga se ha recogido también una mancha pegada a las rocas y 50 kilos de fuel en Azkorri, informa Europa Press.
Imaz señaló que la "mayor preocupación" son las 3.000 toneladas de vertido que hay en medio del golfo de Vizcaya, al norte de la zona entre Galicia y Asturias, y que por efecto del viento se acercan a la costa francesa. "Pero hay un riesgo potencial importante, porque en una semana los vientos podrían rolar al noroeste y la mancha podría dirigirse a la costa vasca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.