_
_
_
_

La Xunta admite que pasarán meses hasta que se pueda volver a faenar

La Xunta de Galicia reconoce que está lejos el momento en que puedan normalizarse la actividad pesquera y el marisqueo en los 1.000 kilómetros de costa gallega afectados por la marea negra. Según explicó ayer el consejero de Pesca, Enrique López Veiga, hasta febrero no empezará a considerarse la posibilidad de autorizar el marisqueo en algunos puntos de las Rías Bajas, las menos afectadas por el hidrocarburo procedente del Prestige.

En cuanto a la pesca en las Rías Altas, la veda puede prolongarse aún durante varios meses más, según el consejero, que ayer se reunió en Santiago de Compostela con representantes de las cofradías de pescadores.

López Veiga tampoco se mostró optimista sobre la posibilidad de aplicar a corto plazo una solución definitiva que acabe con las fugas de fuel del petrolero hundido. Admitió que hasta que llegue el buen tiempo, con los meses de verano, sólo se pueden ir desarrollando remedios parciales, como el sellado de grietas que está realizando el batiscafo francés Nautile.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_