_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La costa eléctrica

Leo en la prensa que una de las medidas a adoptar por la Xunta de Galicia para compensar de alguna manera a los municipios afectados por la marea negra es dar facilidades para la instalación de parques eólicos en sus costas. Permítaseme una humilde reflexión: la energía eólica es limpia y económica, y los aerogeneradores aparentemente son inocuos para el medio. Sin embargo, y debido a las especiales características de los posibles emplazamientos, debería estudiarse hasta las últimas consecuencias el impacto medioambiental de estos parques. Estamos hablando de los parajes más hermosos de nuestra tierra. Tramos de costa ahora emponzoñados, pero al menos a salvo de la especulación inmobiliaria y sus infames urbanizaciones.

Nariga, O Roncudo, Vilán y Paxareiras son buenos ejemplos del negativo impacto visual y acústico de estos parques. En este punto sería necesario hacer una distinción entre renta y riqueza, y seguir el ejemplo de los países más avanzados y con mayor conciencia ecológica en este sentido. Sirva como muestra el hecho de que, casi con toda seguridad, ninguno de nuestros vecinos del norte de Europa permitiría en pleno siglo XXI que un elemento único de la costa europea, como es el grandioso último tramo del río Xallas y su desembocadura al mar en cascada, nos sea estafado a cambio de unos miserables kilovatios.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_