El Ejército venezolano pasa a la ofensiva para acabar con la huelga de la petrolera estatal
La protesta de la oposición para forzar la salida del presidente entra en su cuarta semana
El Gobierno y las Fuerzas Armadas ocuparon militarmente cinco petroleros durante su intensa ofensiva para reventar la huelga de Petróleos de Venezuela (PDVSA), recuperar la flota mercante, el bombeo y las exportaciones de crudo. La toma del emblemático Pilín León, con 44 millones de litros de gasolina, asestó un golpe psicológico a la oposición. "Es la alegría del tísico. Es gasolina para un par de días", reaccionó la coalición empeñada en la renuncia de Hugo Chávez o elecciones anticipadas desde el comienzo del paro que hoy entra en su cuarta semana.
La oposición negó veracidad a los datos divulgados por Chávez, que compareció en el talk-show político de Cadeneros, tocado con un casco de trabajador petrolero, bromeando y burlándose de sus contrarios. "¡Gooool del Pilín León!", gritó, regodeándose, cuando el majestuoso buque cruzaba el puente de Marcaibo, en imágenes reproducidas por el canal oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.