_
_
_
_

La policía detiene a seis acusados por la muerte a tiros de dos vigilantes en Terrassa

Un arrestado estaba en busca y captura para cumplir una pena de 19 años de cárcel

La policía detuvo ayer en tres poblaciones de Barcelona a seis personas acusadas de pertenecer a una "peligrosa banda de criminales" que el pasado 9 de diciembre mató a tiros a dos vigilantes de Prosegur durante el atraco a un furgón blindado que recogía la recaudación del fin de semana de un multicine de Terrassa. Los arrestados tienen numerosos antecedentes penales y policiales por diversos delitos, y uno de ellos estaba en busca y captura para cumplir una condena firme de 19 años de cárcel por robo y violación, impuesta por la Audiencia de Barcelona.

La operación del Cuerpo Nacional de Policía se desarrolló en los municipios barceloneses de Calella, Sant Vicenç dels Horts y Sant Vicenç de Montalt. Las investigaciones habían sido asumidas por el grupo de atracos y homicidios de Barcelona, pero en el dispositivo conjunto para detener a los acusados participaron también agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), además de otras unidades especiales. En la operación no se produjeron heridos ni los arrestados opusieron resistencia ante el impresionante despliegue policial.

El principal sospechoso del crimen de los dos vigilantes es Juan Pedro L. F., de 31 años, que fue detenido en Calella, a unos 50 kilómetros al norte de Barcelona. El arrestado tenía numerosos antecedentes y estaba en busca y captura para cumplir una sentencia firme de 19 años de prisión por robo con violencia e intimidación impuesta por la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona. Su compañera sentimental, Soledad R. M., de 26 años y también con numerosos antecedentes, fue arrestada en la localidad de Sant Vicenç dels Horts, a unos 15 kilómetros al sur de Barcelona. En esta población también fue detenida la hermana de esta mujer, Manuela R. M., de 30 años, sin antecedentes, y su esposo, José Antonio N. A., de 36 años, con varios antecedentes.

Los otros dos arrestados son Javier L. M., de 38 años y primo de las dos mujeres, que fue detenido en Sant Vicenç de Montalt, a 15 kilómetros de Calella, y su vecino, Sergio C. A., de 25 años, con antecedentes por homicidio y detenido en Barcelona. En la operación policial se registraron cinco domicilios, donde la policía se incautó de dinero, joyas y munición de 9 milímetros, igual que la empleada en el crimen.

Los dos vigilantes fueron acribillados cuando, como cada lunes, recogían la recaudación del multicine AMC, ubicado en el complejo lúdico Parc Vallès, en Terrassa. Tres personas con el rostro semicubierto les estaban esperando y con gran rapidez dispararon sobre ellos cuando transportaban unas maletas metálicas con 214.000 euros. Los dos vigilantes no pudieron repeler la agresión y recibieron el impacto de 17 tiros. Una vez en el suelo fueron rematados. Francisco Fusté Rubio, de 51 años, murió en el acto y Eladio Romero Romero, de 40, falleció de camino al hospital. Un tercer vigilante que esperaba en el furgón blindado, a unos 300 metros de distancia, resultó ileso.

La descripción de los testigos de los hechos permitió identificar al ahora detenido Juan Pedro L. F., que fue visto horas antes merodeando por la zona del multicine. El discreto seguimiento realizado por la policía ha acabado conduciendo hasta el resto de la banda.

Dos agentes escoltan a uno de los detenidos en una imagen tomada del vídeo grabado por la policía.
Dos agentes escoltan a uno de los detenidos en una imagen tomada del vídeo grabado por la policía.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_