La UE reforma la política pesquera, pero garantiza las ayudas hasta finales de 2004
Francia y España consiguen frenar el plan de reconversión que defendía Fischler
Los ministros de Pesca de la UE aprobaron ayer noche, tras una dura negociación, la reforma de la política pesquera comunitaria que entrará en vigor el próximo 1 de enero, y que se ha diluido respecto a la propuesta inicial realizada por la Comisión Europea. Las ayudas a la reconversión se mantienen hasta finales de 2004. Los 15 países miembros también llegaron a un acuerdo para el reparto de las capturas de pesca en 2003, en el que se han suavizado los recortes. España, que mejora sus cuotas sólo en merluza, se opuso junto con Francia al plan inicial de Bruselas.
En la negociación llevada cabo en su día, España no logró el establecimiento de cuotas en estos caladeros para especies como el rape, rodaballo, raya o jurel, por lo que se reserva el derecho de reclamarlas ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.