Aumenta el pesimismo económico en los hogares
La percepción que los hogares valencianos tienen sobre la situación económica ha ido perdiendo puntos conforme evoluciona el año. Según los últimos datos de la Encuesta Continua de Presupuestos Familiares que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), casi seis de cada diez hogares de la Comunidad Valenciana (56,9%) aseguran que no pueden ahorrar o que apenas puede hacerlo. Este porcentaje supone un aumento de casi tres puntos sobre la muestra del trimestre anterior y de casi cinco puntos sobre los datos obtenidos entre enero y marzo. El porcentaje de hogares que no podían ahorrar en el mismo periodo del año 2001 era del 53,2%.
Otro dato refuerza esta sensación. El 70,2% de los hogares encuestados entre julio y septiembre consideraba que no era buen momento para realizar compras importantes (una consideración de la que se excluye la compra de vivienda). Este porcentaje es el más alto a nivel autonómico y supera en casi 20 puntos la media española. Los hogares que consideran que no es buen momento para embarcarse en grandes compras ha aumentado, al igual que el parámetro anterior, con el pasar de los meses. Así, en el segundo trimestre el porcentaje era del 69,2% y del 66% en el primer tramo del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.