Una nueva técnica contra el cáncer incluye radiación y autotrasplante
Un investigador italiano presentó ayer una nueva técnica contra el cáncer consistente en extirpar el órgano afectado, someterlo a radiación y luego volverlo a implantar. El investigador del Instituto Nacional de Física Nuclear Tanzio Pinelli explicó que hace un año trató así a un paciente de 48 años que padecía cáncer de hígado. Pinelli explicó: "El paciente está bien y hace un año le daban cuatro meses de vida" .
La operación duró 21 horas. De ellas, el paciente estuvo sin hígado durante 11 minutos. En ese tiempo el órgano fue sometido a los altos niveles de radiación necesarios para acabar con los 14 tumores que tenía. El paciente no padeció efectos secundarios, según Pinelli, quien lleva 15 años desarrollando la técnica. El investigador explicó que decidió aplicar la técnica junto al cirujano Aris Zonta porque el tumor estaba tan extendido que la radiación convencional podría haber afectado a todo el organismo. Dijo que la técnica podría estar popularizada en dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.