_
_
_
_

Cascos admite que hay vertidos incontrolados en las costas catalanas

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, admitió ayer que cada año se registran entre 10 y 12 vertidos no controlados en las zonas de servicio portuario de Cataluña. Álvarez-Cascos añadió que las autoridades portuarias de Barcelona y Tarragona "cuentan con medios de lucha contra la contaminación adecuados a este fin". El ministro respondió así a la senadora de Entesa Catalana de Progrés Marta Cid, quien preguntó en el pleno del Senado qué medidas va a adoptar el Gobierno para erradicar los vertidos incontrolados de petróleo frente a la costa catalana, y subrayó que el accidente del Prestige ha puesto de relieve "un problema de seguridad marítima en el conjunto del país".

Cid indicó que el Mediterráneo tiene un elevado tránsito de buques de transporte de materias peligrosas y contaminantes y aseguró que la costa catalana y balear es " utilizada por buques para realizar vertidos clandestinos como resultado de la limpieza de sus tanques", que cifró en 2.000 toneladas anuales.

Álvarez-Cascos precisó que las autoridades portuarias de Barcelona y Tarragona cuentan con un plan de emergencia interior que se activa en caso de vertidos, y han sido estudiadas actuaciones específicas conjuntamente con las capitanías marítimas y el centro regional de salvamento marítimo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_