Electrolux traslada a Hungría parte de su producción de La Rioja
El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux suprimirá 5.091 empleos en sus actividades de todo el mundo, en especial fuera de Europa, para hacer frente a la caída de ventas que experimenta el grupo en los últimos trimestres y para mejorar su productividad, informó la compañía. Las medidas afectarán a los negocios de Electrolux en España. Así, la empresa transferirá parte de su producción de frigoríficos de su localidad riojana de Fuenmayor hacia Hungría y reestructurará su negocio de compresores en España.
Rodolfo Rivero, director gerente de Electrolux, de Fuenmayor anunció ayer al comité de empresa que el grupo acometerá el próximo año una reorganización a partir de la cual sobrarán 90 de los actuales 537 trabajadores de la fábrica riojana. El grupo nórdico ya anunció el pasado día 9 un expediente de regulación para 111 de sus 570 empleados aduciendo razones productivas y caída de las ventas. La producción de la fábrica riojana se destina en un 75% al mercado nacional, donde han descendido significativamente las ventas de frigoríficos.
Las medidas de reestructuración afectarán sobre todo a sus negocios en Estados Unidos, donde cerrará la planta de aire acondicionado situada en Edison (Nueva Jersey), y en China, donde racionalizará la producción de frigoríficos y sus ramas de ventas y marketing. Asimismo, en India reestructurá su segmento de producción de compresores, efectuará desinversiones en la planta de componentes de Botany en Australia y transferirá parte de su producción de cocinas en Motala (Suecia), Froli (Italia) y Rothenburg (Alemania) hacia Rumania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































