Alicante presidirá la recién creada patronal de las pymes de Cierval
El presidente de Cepyme-Alicante, Francisco Aznar, fue nombrado ayer máximo responsable de la Confederación de Empresarial de Pequeñas y Medianas Empresas de la Comunidad Valenciana (Cepymeval), nacida en el seno de la patronal autonómica Cierval. El Secretario general será Enrique Soto, de Cepyme-Valencia. Con el acto de ayer la Cierval y las patronales provinciales que la integran-Coepa en Alicante, Cev en Valencia y Cec en Castellón- dieron por constituída una patronal de gestación complicada por las diferencias con las pymes de Alicante y que pretende convertirse en el "interlocutor ante la administración" de este sector empresarial.
Durante la reunión se aprobaron los estatutos que, entre otras cuestiones, prohiben la doble militancia para las organizaciones que integren la nueva patronal de las pymes. Una prohibición que afectaría a Facpyme (Cepymea) , presidida por Pedro Reig, también vicepresidente de Cepymea (integrada en Coepa) y máximo responsable de la Confederación Valenciana de Comercio (Covaco), integrada en L'Empresarial (la Confederación Independiente de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana). En opinión de Reig, el acto de ayer no supone formalmente la constitución de Cepymeval, que antes de producirse deberá ser respaldada en las respectivas asambleas de las tres patronales de pymes provinciales. El responsable de comercio, tras asegurar que no ha sido informado oficialmente de la constitución de Cepymeval, insistió en su apoyo a iniciativas que vertebren las pymes valencianas aunque también recordó su deseo de crear una organización "independiente". Pedro Reig aseguró que aún no ha tomado ninguna decisión sobre la doble militancia y que cuando se comunique a Facpyme esta prohibición la organización decidirá.
Por otro lado, ayer Cepymev pidió al director general de Comercio, Camilo Valor, se mostró partidaria de consensuar el contenido y la composición de los centros de innovación comercial (CINC), que proyecta la Consejería y que la semana pasada vetó el presidente cameral Arturo Virosque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.