Vizcaya permite gestionar todas las declaraciones por Internet
Los contribuyentes de Vizcaya podrán cumplimentar el próximo año todas las declaraciones de impuestos a través de Internet, según anunció ayer el diputado foral de Hacienda Javier Urizarbarrena, quien presentó ayer el programa de servicios telemáticos de la Diputación con el fin de conseguir una relación más cercana con los ciudadanos.
Una de las novedades del servicio es que el contribuyente puede saber, a través de Internet, un teléfono móvil o el teletexto de su televisor, el tiempo de espera en las colas de atención al público de las oficinas de Hacienda. "Un ciudadano puede conocer en tiempo real cómo está la cola para la gestión que necesite realizar", explicó un técnico de la empresa foral Lantik, encargada de los servicios informáticos de la Diputación.
El amplio sistema telemático impulsado permitirá a los contribuyentes realizar la mayoría de sus gestiones con Hacienda sin salir de su domicilio. La Diputación anunció que, además de todas las declaraciones tributaria, se podrá ingresar por medio de de Internet el 45% de los impuestos. A través del teléfono móvil los contribuyentes podrán recibir información periódica de Hacienda sobre plazos para presentar documentación y otras gestiones administrativas, indicó Urizarbarrena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.