CINE

Los autores valencianos, protagonistas del ciclo 'En corto'

El ciclo de cortometrajes En corto, que ofrecen la SGAE (Sociedad General de Autores de España) y los cines UGC Cine Cité, está dedicado hoy a los autores valencianos. Cinco cineastas levantinos mostrarán en el complejo de cines de Méndez Álvaro (Acanto, 2) y en los UGC de Getafe (Avda. del Guadalquivir, s/n)sus trabajos más recientes.

La muestra de hoy se enmarca en el ciclo dedicado a los cortos de distintas comunidades autónomas. Así, un martes al mes, las salas Cine Cité proyectan obras audiovisuales de producción española. El proyecto está concebido para que los jóvenes realizadores tengan la oportunidad de mostrar sus trabajos en la pantalla grande.

Los cortos programados son M de amor, de Pau Martínez; Hands, de Pau Vergara; Bañeras, de Jaime Bayarri Dolz; Cartas de Amor, de Alicia Vizcarra, y Cicuta, de Rafa Montesinos García. En Getafe, las cintas son Pilar, de Jesús Solera Party Line, de José Luis Cubillo Fernández, y Una mujer con pañuelo, de Isaías R. Jiménez. La entrada a las proyecciones, a las 21.00, cuesta 3 euros.

Extremadura fue la primera comunidad autónoma en sumarse a esta iniciativa el pasado mes de noviembre y la próxima será el País Vasco en el mes de enero.

Por otro lado, la Filmoteca Española mantiene una retrospectiva dedicada al director sueco Mauritz Stiller, cuya obra completa se exhibe este mes en el Cine Doré (Santa Isabel, 3; 91 369 11 25). Y otro de sus atractivos de diciembre es el ciclo dedicado a la corriente cinematográfica francesa nouvelle vague. Entre los títulos están, por supuesto, los clasicos Al final de la escapada, de Jean-Luc Godard, y Los 400 golpes, de Françoise Truffaut. [Más información en: www.mcu.es/cine/filmoteca/programacion]

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS