_
_
_
_

El 'virus de los cruceros' afecta en EE UU a otros 117 pasajeros

El misterioso virus de los cruceros ha aparecido en otro barco, infectando al menos a 117 pasajeros. La nave Oceana, de la naviera británica P&O Cruises, es la cuarta afectada en las últimas semanas en travesías que parten desde Florida hacia distintos destinos del Caribe, durante las cuales han enfermado más de mil personas. El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos inició ayer una investigación.

Los síntomas de diarrea y vómitos incontrolables empezaron a manifestarse el miércoles, apenas 48 horas después de que el Oceana hubiera zarpado desde Fort Lauderdale, al norte de Miami, con 1.859 pasajeros a bordo. A diferencia de los otros tres cruceros con infecciones, el Oceana es un barco nuevo y éste era sólo su tercer viaje.

Las autoridades sanitarias creen que se trata del virus Norwalk o de otro muy similar, pero no pueden explicar a qué se deben estos brotes tan seguidos y en barcos sin ninguna conexión entre sí. Esporádicamente se han producido brotes de Norwalk en los cruceros, pero han sido de mucha menos virulencia. El Norwalk se contagia a través de la comida, el agua, el contacto de persona a persona o por tocar un objeto infectado. Tiene un periodo de incubación de uno o dos días y desaparece en 48 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_