El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo muestra sus últimas adquisiciones
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), con sede en Sevilla en el monasterio de La Cartuja, inaugura hoy una muestra con medio centenar de sus últimas adquisiciones. Podrán verse desde obras internacionales como las de Candida Höfer, hasta piezas de las nuevas generaciones de andaluces como Pilar Albarracín o Ángeles Agrela.
Vídeo, pintura, esculturas, instalaciones y fotografía que el CAAC ha comprado para completar lagunas de su colección. Se exhiben lienzos de Alfonso Albacete, Manuel Quejido y Enrique Brickmann, andaluces con una consolidada carrera que no estaban presentes en los fondos del centro, junto a otras de artistas españoles con prestigio internacional como la escultora Cristina Iglesias, el fotógrafo Joan Fontcuberta o la creadora Ana Laura Alaez.
La muestra incluye también piezas de artistas que ya estaban representados como Pepe Espaliú, Guillermo Pérez Villalta, Luis Gordillo, Federico Guzmán e Ignacio Tovar. Las adquisiciones se realizan de acuerdo con una Comisión Técnica de la que forman parte el filósofo Francisco Jarauta, el coleccionista Francisco Palma, el arquitecto Víctor Pérez Escolano, la comisaria de exposiciones Rosa Queralt y el artista Chema Cobo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.