Bagdad acusa a los inspectores de la ONU de espiar a favor de Estados Unidos e Israel
Irak promete declarar sus actividades químicas, biológicas y nucleares de doble uso
Irak acusó ayer a los inspectores de Naciones Unidas de ser espías al servicio de Israel y de Estados Unidos en una intervención del vicepresidente del país, Taha Yasín Ramadán. Al mismo tiempo, Bagdad anunció que la declaración de armamento que va a entregar a Naciones Unidas antes de la fecha tope del próximo domingo describirá sus actividades biológicas, químicas, nucleares y de misiles, pero insistió en que en ningún caso se trata de actividades prohibidas por las resoluciones de la ONU. Su portavoz las definió como de "doble uso", civil y militar.
Pero la visita de resultados más visibles a ojos de los numerosos periodistas que siguen las inspecciones fue la que realizó el equipo de UNMOVIC al complejo militar de Muthana, a 75 kilómetros al norte de Bagdad. Allí, los inspectores colocaron en lugar seguro obuses de gas mostaza cuya existencia conocían de antemano. "En 1998, los inspectores encontraron cierta cantidad de obuses y los transportaron a este complejo. No tienen fugas y procederemos a su destrucción", anunció el jefe del grupo, Dimitri Perricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.