57 alcaldes piden que Cajasur sea "pública y democrática"
Un total de 57 alcaldes de la provincia de Córdoba (del Partido Socialista, Izquierda Unida, Partido Andalucista y también independientes), junto con Francisco Pulido, presidente de la Diputación, suscribieron ayer un manifiesto para reclamar que Cajasur "siga siendo una entidad financiera pública, democrática y cordobesa".
En este documento se rechaza el "control unilateral que el presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, y los representantes del Cabildo Catedralicio en el Consejo de Administración pretenden ejercer sobre esta entidad". Señalan también que la Ley Financiera "usurpa competencias" que la Constitución y el Estatuto de Autonomía otorgan a la comunidad autónoma.
Los alcaldes rechazan los nuevos estatutos, que reduce la presencia de ayuntamientos y Diputación en los órganos de gobierno de la caja en más de un 50%, y anuncian una plataforma permanente "para defender el carácter social, público y democrático de Cajasur". También pedirán una entrevista al Obispo de Córdoba, Javier Martínez, para expresarle el malestar por la crispación creada, que achacan a Castillejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.