LA POLÉMICA DE CAJASUR

57 alcaldes piden que Cajasur sea "pública y democrática"

Un total de 57 alcaldes de la provincia de Córdoba (del Partido Socialista, Izquierda Unida, Partido Andalucista y también independientes), junto con Francisco Pulido, presidente de la Diputación, suscribieron ayer un manifiesto para reclamar que Cajasur "siga siendo una entidad financiera pública, democrática y cordobesa".

En este documento se rechaza el "control unilateral que el presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, y los representantes del Cabildo Catedralicio en el Consejo de Administración pretenden ejercer sobre esta entidad". Señalan también que la Ley Financiera "usurpa competencias" que la Constitución y el Estatuto de Autonomía otorgan a la comunidad autónoma.

Los alcaldes rechazan los nuevos estatutos, que reduce la presencia de ayuntamientos y Diputación en los órganos de gobierno de la caja en más de un 50%, y anuncian una plataforma permanente "para defender el carácter social, público y democrático de Cajasur". También pedirán una entrevista al Obispo de Córdoba, Javier Martínez, para expresarle el malestar por la crispación creada, que achacan a Castillejo.

Más información

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0004, 04 de diciembre de 2002.

Lo más visto en...

Top 50