LA POLÉMICA DE CAJASUR

El obispo tiene previsto viajar a Roma para abordar la polémica

El obispo de Córdoba, Javier Martínez, tiene previsto viajar a Roma en los próximos días para abordar con autoridades vaticanas la polémica que está viviendo en el último mes Cajasur, caja fundada por la Iglesia católica. Esta situación se ha agravado considerablemente en los últimos días, sobre todo después de que el martes Miguel Castillejo y los otros cinco canónigos que forman parte del Consejo de Administración de Cajasur desobedeciesen una orden del obispo de retrasar la aprobación de los nuevos estatutos de la entidad.

Javier Martínez tiene en sus manos las medidas que puede tomar tras el desafío de los seis canónigos, que forman parte de su diócesis, pero quiere tener al día de todo lo que ocurre a sus superiores jerárquicos.

Más información

En las últimas dos semanas, Miguel Castillejo ha hecho oídos sordos a las instrucciones del obispo en al menos dos ocasiones: la primera, cuando se adhirió a la Ley Financiera unilateralmente, pese a que Martínez había abogado por un diálogo institucional; y la segunda, cuando aprobó los nuevos estatutos de la caja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0004, 04 de diciembre de 2002.

Lo más visto en...

Top 50