¿Es rentable la marea negra?
Con asombro leo en las páginas de su diario que el señor conselleiro de pesca piensa (de alguna manera habrá que definir el proceso mental que tiene lugar en su mente en los momentos previos a la emisión de la ¿idea?) que no es rentable tener barcos descontaminantes.
Resulta descorazonador tener que perder el tiempo en contestar a este tipo de perogrulladas; pero uno acaba por irritarse al ver que unos indocumentados que ocupan puestos de responsabilidad están un día sí y otro también tratándonos como si fuésemos imbéciles. Porque este hombre fue el mismo que dijo el primer día de esta tragedia (¡y sonreía al decirlo!) que no había marea negra, sino unas manchitas dispersas, ¿no?
En primer lugar: si todo el mundo pensase de esa manera, no habría barcos anticontaminantes. ¡Nadie los construiría porque, al no ser rentables, sería mejor pedirlos prestados! ¡Genial!
En segundo lugar, aplicando criterios de rentabilidad, tendríamos que prescindir, entre otras cosas, del sistema educativo y de la sanidad pública. Nada digamos de, por ejemplo, esos 78 aviones de combate que compró nuestro Gobierno a razón de 72 millones de euros la pieza, que se dice pronto, y que sólo sirven para consumir queroseno y despanzurrarse de vez en cuando por esos montes de Dios. Y habría que pedir responsabilidades al cretino que se realizó una compra tan poco rentable.
Pero sobre todo, y esto quizás preocupase a nuestro conselleiro más que la marea negra, habría que desmantelar de inmediato la Consellería de Pesca (por empezar por alguna), ya que a su nula rentabilidad hay que añadir su elevado coste, su ineficacia, su lentitud y su falta de transparencia. Aquí nos ahorraríamos un buen pico. Con el plus añadido de que no tendríamos que soportar declaraciones tan bochornosas como las que venimos escuchando.
Alguien dijo que "Los funcionarios son como los libros de una biblioteca: los situados en los lugares más altos son los más inútiles". Por lo visto y oído estos días, el señor conselleiro ocupa el estante superior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Catástrofe Prestige
- Naufragios
- Petroleros
- Mareas negras
- Accidentes marítimos
- Barcos
- Accidentes
- Catástrofes
- Galicia
- PP
- Contaminación marítima
- Gobierno autonómico
- Desastres
- Contaminación
- Partidos políticos
- Transporte marítimo
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Sucesos
- Administración autonómica
- Problemas ambientales
- Gobierno
- Política municipal
- Administración Estado