La industria láctea reclamará a Bruselas que aumente la cuota
Los industriales en el sector de la leche han planteado a las organizaciones agrarias y cooperativas integrantes de la interprofesional láctea la posibilidad de solicitar en Bruselas un aumento de la actual cuota para acabar con la actual situación de leche negra o fuera de cuota y controles. Aunque no existen cifras sobre el volumen de ese tipo de leche, extraoficialmente se baraja una cifra de unas 750.000 toneladas.
Esta leche interesa a la industria, al adquirir la misma a precios más bajos, pero beneficia también al ganadero, al no pagar por la misma penalizaciones.
Para la Federación de Productores Lácteos, en este momento es impensable lograr en Bruselas un aumento de cuota láctea. En opinión de los responsables de esta organización sectorial, aunque el rebasamiento de cuotas está generalizado en el sector, no todos los ganaderos tienen la misma responsabilidad.
Mientras hay explotaciones que superan ligeramente cada año su cuota en cuanto la producción de la vaca no es estable, hay muchos casos donde sin cuota de producción se comercializan volúmenes muy elevados sin que se haya puesto fin a esta situación desde la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.