_
_
_
_

El STEPV exige la derogación de la nueva Formación Profesional

El Sindicat de Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STE-PV) exigió ayer la "derogación inmediata" de la nueva ley de Formación Profesional, al considerar que ésta supone la "privatización del sistema y la reducción de puestos de trabajo en centros públicos", según aseguraró en un comunicado.

El sindicato indica que con la nueva ley "las acreditaciones de las diferentes cualificaciones profesionales podrán ser expedidas con efectos académicos por empresas o sindicatos, además de las administraciones educativas, sin ningún control externo".

La normativa promueve "la segregación de la FP inicial y reglada del sistema educativo público para integrarse en un gran negocio para las empresas y entidades subvencionadas con fondos públicos". Como consecuencia de esto, afirma el STE-PV, "los centros públicos de FP tendrán que competir con otras entidades en lo que hace referencia al alumnado, que podrá formarse en empresas de forma gratuita gracias a los fondos públicos, dinero de todos que también llegará a los centros privados" . De paso, añade, "la labor de los profesores quedará deteriorada con la incorporación de profesionales de la empresa y funcionarios de otros ámbitos" y habrá menos trabajo para los funcionarios docentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_