_
_
_
_

El presidente de los oncólogos dice que el Bio-Bac es "un fraude"

El presidente de la Sociedad Española de Oncología, Javier Dorta, confirmó ayer que el fármaco ilegal Bio-Bac "es un fraude", que no se han demostrado sus beneficios contra las enfermedades indicadas por su fabricante (cáncer, sida, hepatitis y otras). Dorta advirtió de que no está demostrada su inocuidad, puesto que no se han realizado análisis de toxicidad y efectos secundarios.

Dorta aseguró que este supuesto medicamento no dispone de las pruebas in vitro ni de los ensayos clínicos en pacientes que han de superar todos los fármacos. "¿Por qué no hacen los análisis requeridos por el Ministerio de Sanidad? Si no hubiera una norma imperaría la ley de la jungla", apostilló. El presidente de los oncólogos añadió: "Si este medicamento es tan beneficioso y puede ayudar a la gente, ¿por qué cuesta tanto y no se da de forma gratuita?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_