Mujer trabajadora y colegio de los niños
Soy mujer, trabajo por cuenta ajena, tengo dos hijos escolarizados en el colegio público San Isidoro de Sevilla y un bebé de tres meses. En esta comunidad, el horario del colegio es incompatible con el laboral, ya que es de 9.00 a 14.00 horas. Este año me alegró leer la noticia de que la Junta de Andalucía iba a convocar ayudas para ampliar el horario de los colegios públicos con la implantación de aula matinal, servicio de comedor y actividades extraescolares. En nuestro colegio no se solicitó esta subvención, pero se nos ofreció a los padres estos servicios a través de una empresa y mi satisfacción fue inmensa aunque duró poco.
Después de dos meses de servicio y con más de 50 niños apuntados, el pasado 13 de noviembre nos comunican que la Delegación de Educación dice que el comedor es "clandestino" y se clausura. Así que mis hijos se quedarán sin comer hasta que los recojamos a las 15.30 horas. ¿Es ésta la política que va a seguir la Junta para las familias trabajadoras? ¿Espera que así tengamos más hijos las mujeres que trabajamos? ¿O a o mejor esa es la apuesta del PSOE para impulsar la escuela pública que tanto dicen defender?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.