Cierre de embajadas en Manila
La misión de la UE y las Embajadas de Australia y Canadá en la capital filipina cerraron ayer sus puertas debido a amenazas "creíbles y muy específicas" que, según el ministro australiano de Asuntos Exteriores, Alexander Downer, proceden de extremistas islámicos. El cierre de las misiones diplomáticas coincidió con la advertencia de ambos países de no viajar a Filipinas "hasta nuevo aviso". Según la BBC, la misión de la Unión Europea en Manila, situada en el mismo edificio que la Embajada australiana, también ha cerrado indefinidamente.
Las autoridades filipinas, por su parte, hicieron un llamamiento a la calma y aseguraron que no hay "amenaza específica contra ninguna embajada en el país", según el asesor para la Seguridad Nacional, Roilo Golez.
El Gobierno español mantiene su recomendación de extremar la precaución al viajar tanto a Filipinas como al resto del sureste asiático, por considerarse en estos momentos "una zona de alto riesgo, especialmente después del atentado en la isla de Bali".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.