_
_
_
_

El fiscal pide menos pena a los procesados por los vertidos del Segura

El fiscal rebajó ayer la petición de condenas para los dos procesados en el juicio oral que se ha celebrado en Orihuela por los vertidos de lodos contaminantes en los sotos del río Segura. En contra de lo que había considerado tras la fase de instrucción del caso, la Fiscalía estima que no hay pruebas suficientes para determinar que se ha cometido un delito contra la salud pública, pero sí uno medioambiental.

El juicio por la extracción y el depósito de lodos tóxicos en los sotos de Orihuela, Rojales y Formentera concluyó ayer con la exposición de las conclusiones finales por parte de la Fiscalía, la acusación y la defensa. La mayor sorpresa la deparó el fiscal, que optó por rebajar la petición de condena para Javier Fábregas, representante de la empresa Pozos Reunidos que realizó los trabajos de extracción de lodos, y Luis Muñoz Bravo, técnico de la Confederación Hidrográfica del Segura. La Fiscalía sí mantuvo las penas exigidas por la comisión de un delito medioambiental, dos años de cárcel.

La acusación particular discrepa y mantiene la solicitud de pena máxima, así como la petición de responsabilidad civil subsidiaria para la Confederación Hidrográfica del Segura.

Durante el juicio, los informes periciales pedidos por el juzgado demostraron que los lodos vertidos al Segura eran tóxicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_