Natraceutical sale a bolsa y negocia crear empresas conjuntas en Europa y EEUU
Natraceutical, la filial biotecnológica del Grupo Natra, empieza a cotizar este viernes en el Nuevo Mercado. Natra venderá por el momento hasta un 8,5% de sus acciones en Natraceutical (posee el 85,98%) aunque contempla la posibilidad de elevar el porcentaje hasta el 32%, si la demanda lo requiere. Natra repartió a sus accionistas en octubre un 14,02% de las acciones de Natraceutical y el 2,5% restante está en manos del Grupo Financiero Riva y García. La filial tecnológica también ha anunciado su intención de realizar una ampliación de capital de 12 millones de euros en 2003. El presidente del Grupo Natra y el de Natraceutical, Manuel Moreno y Vicente Domínguez, respectivamente, explicaron ayer este paro y los siguientes previstos. Natraceutical, que tiene en la cafeína purificada uno de sus principales líneas de trabajo, negocia el desarrollo de diversas empresas conjuntas (joint-ventures) en EE UU y Europa con las que quiere desarrollar aplicaciones concretas y estudios en el sector de alimentación biofuncional (productos que benefician a la salud o que ayudan a prevenir riesgos).
La firma, además, prevé invertir 22 millones de euros hasta 2011 en nuevos productos, la puesta en marcha de su planta en el Parque Tecnológico de Paterna, y en aumentar la capacidad de produccción de sus fábricas -que en el caso de la que tiene en Manaus (Brasil) supondrá pasar de fabricar 400 toneladas de cafeína a mil toneladas en 2004. El año próximo también prevé abrir una oficina comercial en Zúrich. Natraceutical prevé ganar 302.000 euros este año y multiplicar por cuatro su beneficio en 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.