_
_
_
_

El PSPV propone reducir el gasto en farmacia para dar otras prestaciones

El Grupo Socialista de las Cortes Valencianas ha elaborado una serie de enmiendas al capítulo de sanidad del proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2003 con las que pretende ofrecer nuevas prestaciones sanitarias a los ciudadanos a costa de reducir el gasto en farmacia. El portavoz del PSPV, Joaquim Puig, consideró que "controlar el gasto farmacéutico" valenciano -afirmó que se podría conseguir un ahorro de 120 millones de euros- para "ponerlo al mismo nivel que otras autonomías", permitiría "financiar nuevas prestaciones" sanitarias para los valencianos.

Entre las enmiendas del PSPV destacan la que propone la creación de una Unidad de Referencia Estatal de Trasplantes de Islotes Pancreáticos, fundamentales para el tratamiento de la diabetes, y la extensión de la atención bucodental gratuita a niños y adolescentes, entre 7 y 15 años, a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como a los colectivos de discapacitados y personas mayores. Otra enmienda propone apoyar las líneas de investigación con células madre, incluidas las embrionarias, que actualmente desarrollan equipos valencianos.

Por otra parte, el consejero de Sanidad, Serafín Castellano, dijo ayer en Alzira que la privatización de las áreas de salud correspondientes a la Ribera y al Baix Segura comporta "una serie de beneficios ya que el riesgo económico se transfiere a la empresa adjudicataria". Castellano insistió en que los beneficiarios del modelo Alzira serán "los pacientes y el sistema", aseguró que el gasto farmacéutico correrá a cargo de su departamento y tranquilizó a los profesionales que ejercen en ambas zonas, informa Xavier Espanya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_