IPC
Estoy cansada de oír, cada vez que sube la inflación, que se contengan los salarios para que ésta no suba más. ¿Acaso es éste el único factor que influye en la misma? ¿Por qué los únicos perjudicados somos siempre los trabajadores, con un sueldo mísero, y no los empresarios, con cada vez mayores beneficios? ¿Por qué nos apretamos el cinturón siempre los mismos?
Los precios suben y suben (la ropa, el calzado, el transporte público..., sin hablar ya del efecto del redondeo del euro) y los salarios se mantienen, y así todos los años, con lo que la pérdida de poder adquisitivo es cada vez mayor, y nos tenemos que aguantar; pero, eso sí, siempre los mismos, los trabajadores. ¿Será ésta una de las razones por las que en España la diferencia entre ricos y pobres es cada vez mayor? En 1996 España era uno de los países de Europa con mayor igualdad social (creo que en esto tuvo mucho que ver el PSOE, aunque tuviera algunos fallos, porque nadie es perfecto). Al día de hoy es todo lo contrario: somos uno de los países de Europa con mayor desigualdad social, es decir, con una mayor diferencia entre ricos y pobres, gracias al PP, que no sabe aplicar una política de redistribución de rentas adecuada; o sí sabe pero la aplica al revés, más para los que más tienen, y los que menos que sigan igual: no importa que no se puedan comprar una vivienda, que cada día tengan menos becas... y un largo etcétera que todos conocemos y que de seguir así no se dónde vamos a ir a parar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.