_
_
_
_
_
CATÁSTROFE ECOLÓGICA EN GALICIA

El capitán declara que un contenedor causó la vía de agua

El capitán del Prestige, Apostolos Mangouras, asegura que la fisura en el barco que acabó con el buque en las profundidades del océano se inició cuando un contenedor chocó contra el casco. "Escuché un ruido fortísimo", comentó el capitán a La Voz de Galicia. Ese golpe, siempre según la versión del marino, abrió una vía de agua importante y forzó que el barco se escorara hacia estribor con una inclinación de 25º grados.

Entonces, según el relato del capitán, ordenó llenar los tanques de lastre de babor para equilibrar el barco y así evitar su hundimiento. Mangouras sostiene que lo hizo también para tratar de impedir que el barco derramara más fuel al mar, con las evidentes consecuencias ecológicas.

Más información
El PSOE anuncia una moción de censura a Fraga por su "desastrosa" gestión de la crisis

El capitán ha sido acusado de impedir la labor de los remolcadores. Se dijo que trató de evitar que largasen un cabo a proa. Mangouras sostiene por el contrario que él mismo puso en riesgo su vida para, con olas de siete metros, acudir a la proa para ayudar a los remolcadores. Asegura también que se puso a sus órdenes "sin impedimento alguno".

La declaraciones del capitán a La Voz de Galicia no aclaran, sin embargo, de dónde salió ese contenedor ni cómo pudo llegar hasta el casco de la nave y causar un destrozo tal que, a la postre, acabó hundiendo el barco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_