_
_
_
_
CATÁSTROFE ECOLÓGICA EN GALICIA

Dos focas del acuario de A Coruña tienen manchas de fuel

Dos focas del Aquarium Finisterrae aparecieron con manchas del fuel vertido por el petrolero Prestige, por lo que la dirección del centro se ha visto obligada a cerrar una de sus salas, según fuentes del acuario de A Coruña citadas por Efe.

La sala que tuvo que cerrarse es la Nautilus, donde se encuentran las especies más grandes del acuario coruñés, uno de los más importantes de Europa y que cuenta con 62 especies de invertebrados, 10 de algas, 66 de vertebrados y aproximadamente unos 300 especies consideradas relevantes. Las mismas fuentes indicaron que la circulación del agua se restringió para garantizar la vida de todas las especies que viven en esa zona del acuario, que contiene más de cinco millones de litros de agua.

Más información
El PSOE anuncia una moción de censura a Fraga por su "desastrosa" gestión de la crisis

Por otra parte, restos de un bote salvavidas del petrolero arribaron ayer en la playa de Castro de Baroña, en el municipio coruñés de Porto do Son. Las tablas fueron encontradas por un paseante mientras visitaba esta conocida playa, en la que hay restos de un poblado celta. En la amura, cubierta de fuel, se podía leer claramente Prestige Nassau. Esta playa es la zona más al sur en la que se ha encontrado algún resto del petrolero o de la marea negra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_