Vecinos sin información
Camino de la facultad, paso todos los días por delante de un magnífico edificio y sus jardines en mi localidad, Boadilla del Monte, y cada mañana me hago a la idea de que voy a encontrarme allí máquinas y obreros dispuestos a iniciar su restauración para convertirlo en un centro cultural, lugar de exposiciones, museo o parque público, equipamientos tan necesarios.
Se trata del palacio del infante don Luis, hermano del rey Carlos III, construido por Ventura Rodríguez en el siglo XVIII, donde vivieron también Godoy y su mujer, María Teresa, la condesa de Chinchón, retratada tantas veces por Goya.
Los vecinos de Boadilla nos alegramos muchísimo cuando hace cuatro o cinco años el Ayuntamiento, con el dinero de todos, adquirió a sus anteriores propietarios el palacio (declarado Bien de Interés Cultural en 1974), con la expresa intención de restaurarlo "para fines de especial relevancia cultural, museística, educativa y de alta especialización". Pero hace unos días nos enteramos de que el alcalde ha firmado un convenio con el Ministerio de Defensa cediéndole gratuitamente el edificio y sus jardines para la instalación allí de una Escuela Militar Ecuestre, saltándose la legislación de patrimonio y las normas más elementales de moralidad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.