_
_
_
_

La compañía eléctrica amenaza con cortar la luz a los 'Uffizi' por no pagar los recibos

La Galería de los Uffizi, repleta de obras maestras de Giotto, Boticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Caravaggio, se arriesga a funcionar a la luz de las velas. La misma amenaza pesa sobre todas las joyas del polo museal de Florencia, que incluye la Galería de la Academia, las Capillas Medici y los Museos Pitti, entre otros. La compañía que monopoliza el suministro eléctrico en Italia, Enel, envió hace días una carta tajante a la administración de este considerable patrimonio artístico amenazando con dejar a oscuras todas estas maravillas si no se pagan los recibos atrasados, que ascienden a 250.000 euros. Lo malo es que el organismo que gestiona -de forma autónoma desde marzo- los museos florentinos asegura carecer de fondos para hacer frente a una amenaza que sus responsables consideran "una vergüenza que jamás había ocurrido". El titular del organismo autónomo, Antonio Paolucci, declaró ayer que la Sobreintendencia de Florencia no puede hacer frente ni al pago de la electricidad ni a muchos otros gastos. "Si fuéramos una empresa diría sin dudar que estamos en números rojos".

Complicaciones burocráticas no especificadas han impedido que del Ministerio de Cultura le fuera transferido al ente autónomo de Florencia tres millones de euros para correr con los gastos de funcionamiento. Así, en medio del esplendor de las salas de la Galería de los Uffizi, se registran situaciones de dramática escasez. Falta dinero para cubrir los gastos diarios de mantenimiento e incluso para reponer las toallas de papel de los lavabos y el papel higiénico. Según la directora de los Uffizi, Annamaria Petrioli, "todos los museos están en una situación lamentable".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_