El Supremo fallará en diciembre los recursos contra la ampliación del Prado
La Sala Tercera del Tribunal Supremo se reunirá el 5 de diciembre para la votación y fallo de los recursos presentados por la Asociación de Vecinos del Barrio de los Jerónimos contra la ampliación del Museo del Prado diseñada por el arquitecto Rafael Moneo. En los días siguientes se dictará la sentencia.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo decretó en julio la suspensión cautelar de las obras que se llevan a cabo en el claustro de la iglesia de los Jerónimos. Pero esta suspensión sólo sería efectiva si los demandantes depositaban una fianza de 1.250.000 euros, cantidad que la Asociación de Vecinos no ha logrado reunir hasta ahora, pese a que abrieron varias cuentas corrientes con objeto de recaudar, mediante suscripción popular, la fianza impuesta. Por lo tanto, las obras de ampliación siguen su ritmo.
El próximo 5 de diciembre, los magistrados ponentes Juan Manuel Sanz Bayón y Jorge Rodríguez propondrán al resto de compañeros de la sección quinta la solución que consideren más adecuada, una vez estudiados los recursos presentados por la asociación de vecinos, que desde el principio se ha opuesto a que la ampliación del Prado afectase al claustro de los Jerónimos. En el orden del día de esa reunión figura también que los magistrados de la sección quinta debatirán el recurso presentado por Pedro Fábrega para que se paralicen las obras de ampliación del Prado, aunque este empresario retiró en julio de 2001 las demandas que había interpuesto ante el Tribunal Supremo y ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.