El secuestrador de un avión de El Al quería estrellarlo contra Tel Aviv
El joven árabe israelí que el domingo intentó secuestrar un avión de la compañía El Al tenía intención de cometer un atentado similar a los del 11 de septiembre. Según fuentes de la policía turca citadas por la agencia Anatolia, el secuestrador pretendía estrellar el aparato, que viajaba de Tel Aviv a Estambul con 170 pasajeros a bordo, contra un edificio de la ciudad israelí.
Según varios pasajeros, agentes de seguridad israelíes que viajaban en el avión redujeron al secuestrador, un joven de 23 años identificado como Tawfiq Fukra, cuando éste intentó asaltar la cabina del piloto armado con una navaja. Ninguno de los pasajeros resultó herido.
"Quiso que su acción sirviera para que se oiga la voz del pueblo palestino", declaró un alto cargo de la policía de Estambul a la agencia turca Anatolia. "Dijo que la acción que había imaginado era similar a los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos", agregó la fuente.
Fukra declaró a la policía que su plan era obligar a la tripulación a dar la vuelta cuando el avión sobrevolara Estambul para volver a Tel Aviv. Una vez en la ciudad israelí, tenía previsto lanzar un ataque suicida contra un edificio no identificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.