_
_
_
_
SECUESTRO EN UN CENTRO ESCOLAR

Un ex alumno retiene casi cuatro horas a 20 niños en un colegio de L'Hospitalet

Un policía disfrazado de repartidor de pizzas reduce al asaltante, que llevaba un cuchillo

Un ex alumno del colegio Casal dels Àngels armado con un cuchillo de cocina mantuvo secuestrados ayer durante casi cuatro horas a 20 niños de ese centro, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). N. A. M., de 17 años, reclamó el pago de 1,5 millones de euros para liberar a los niños, pertenecientes a una de las tres clases de quinto de primaria. A las dos horas del secuestro, el joven liberó a 16 niños, y los otros cuatro, entre los que se encontraba su propia hermana, quedaron en libertad a las 19.20, cuando un policía camuflado de repartidor de pizzas redujo al secuestrador.

Más información
Tensión, angustia e histeria
El asaltante de L'Hospitalet buscaba dinero para que no desahuciaran el nicho de su abuelo
Condenado a cinco meses de internamiento el joven que secuestro un colegio en L'Hospitalet
La policía mata a tiros a un hombre que tomó varios rehenes en una universidad estadounidense

Ya detenido, el menor presumía por la acción que acababa de perpetrar, según comentó otro joven que compartía celda con N. A. M. en los calabozos de la Fiscalía de Menores, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Una maestra del colegio saca a un niño al poco tiempo de iniciarse el secuestro.
Una maestra del colegio saca a un niño al poco tiempo de iniciarse el secuestro.TEJEDERAS

El policía negociador

El comisario Carlos Rubio, jefe de la Unidad de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cataluña, fue el negociador durante el tiempo que duró el secuestro. Rubio es un policía especializado en estas acciones y ya tiene experiencia.Él fue quien en agosto de 1999 negoció la resolución feliz de un secuestro en el aeropuerto de El Prat, cuando un campesino marroquí de 45 años se apoderó de un Boeing en pleno vuelo entre Casablanca y Túnez. El avión acabó aterrizando en el aeropuerto barcelonés, donde el comisario Carlos Rubio negoció durante seis horas con el secuestrador, en un francés más que correcto, desde la torre de control.Al igual que sucedió ayer en la escuela de L'Hospitalet, el secuestrador del avión empezó exigiendo condiciones inaceptables para poner fin al secuestro.El secuestrador de ayer, por ejemplo, se hacía llamar Juan. Parte de la tarea del negociador policial consiste en no decir nunca que no, mientras intenta disuadir a su interlocutor a sabiendas de que el más débil siempre acabará cediendo. El éxito es que lo haga sin violencia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_