_
_
_
_

La policía mata a tiros a un hombre que tomó varios rehenes en una universidad estadounidense

El secuestrador, que aseguraba ser miembro de Al Qaeda, ha dejado una nota que dice: "Quiero matar a algunas personas y morir hoy"

Un joven de 26 años ha tomado a primera hora de la tarde (esta madrugada hora española) al menos 12 rehenes en un edificio de la Universidad Estatal de Dyersburg, en el Estado de Tennessee (Estados Unidos). El individuo, que iba armado y aseguraba ser miembro de Al Qaeda, ha muerto abatido por la policía, que ha tomado al asalto el edificio después de que éste comenzara a disparar.

Más información
Un hombre armado toma 18 rehenes en una universidad estadounidense
Tres muertos tras una explosión en una oficina japonesa donde un hombre mantenía ocho rehenes
Un ex alumno retiene casi cuatro horas a 20 niños en un colegio de L'Hospitalet
La policía resuelve a tiros el secuestro de un autobús de pasajeros en Berlín

El suceso ha comenzado sobre las 12.50 hora local, cuando el secuestrador ha entrado armado con una pistola de nueve milímetros y un cuchillo en uno de los edificios de esta universidad pública. El asaltante, identificado como Harold Kirkpatric JR., ha subido al segundo piso y ha tomado el control de una clase a punta de pistola. Poco después, ha dejado salir a tres estudiantes, que no han podido precisar el número exacto de rehenes, pero se habla de entre 12 y 18, todos estudiantes salvo un profesor.

Alertados por los profesores, al lugar se han desplazado, además de la policía, unidades especiales de intervención (SWAT) y varios expertos en la resolución negociada de toma de rehenes, que han rodeado el edificio. El asaltante, cuya hermana estudia en el centro, se ha comunicado con la policía durante el secuestro a través de los móviles de los rehenes y ha llegado a asegurar que era miembro de Al Qaeda, una circunstancia que investiga el FBI pero que se da prácticamente por descartada.

La toma del edificio

Según ha explicado una portavoz de la policía, Lisa McDowell, Kilpatrick es natural de Memphis, pero recientemente se trasladó junto a su hermana a Dyersburg. No es un estudiante del centro ni trabaja allí. Poco después, Kirkpatric ha señalado que tenía la intención de suicidarse, se ha negado a negociar y tampoco ha querido hablar con su hermana, que se encontraba en la zona, según ha indicado McDowell. Según la cadena estadounidense NBC, no ha hecho niguna petición, salvo algo de agua y comida.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En un principio se había informado de que el secuestro ha acabado con el suicidio del secuestrador, pero según señala la CNN, éste ha muerto abatido por la policía durante el asalto al edificio. "El secuestrador comenzó a disparar en el aula en la que tenía a los rehenes por lo que nuestro equipo entró y tuvo que abatir al hombre", ha señalado a la cadena el jefe de la Policía de Dyersburg, Bob Williamson.

Las autoridades, citadas por la cadena NBC, han informado de que, durante el tiroteo, dos de los rehenes han resultado heridos, aunque no de gravedad. Por el momento, no está claro si han sido alcanzados por disparos de los agentes o del secuestrador. Según la misma cadena, Kirkpatric ha dejado una nota en la que decía que quería "matar a algunas personas y morir hoy". Las autoridades no han desvelado cuáles pueden ser los motivos de su acción.

Los servicios de socorro sacan en camilla a una mujer herida del edificio de la administración de Dyersburg.
Los servicios de socorro sacan en camilla a una mujer herida del edificio de la administración de Dyersburg.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_