_
_
_
_
EL NAUFRAGIO DEL 'PRESTIGE'

La UE afirma que su interlocutor es Londres, y no Gibraltar

Los países de la Unión Europea (UE) son los "únicos interlocutores válidos" de la Comisión Europea y los responsables de hacer cumplir las normas en su territorio, afirmaron ayer fuentes comunitarias en relación con el naufragio del Prestige. El Gobierno de Gibraltar había hecho público el viernes un comunicado en el que reclamaba que la responsabilidad del control del puerto en las visitas de barcos al Peñón recae en la Administración marítima gibraltareña y en su Ministerio de Transportes, "y no en ninguna autoridad británica".

Fuentes comunitarias replicaron ayer que las autoridades nacionales (en este caso, el Reino Unido) son las responsables de aplicar las medidas de seguridad en el transporte marítimo vigentes en la UE. El Ejecutivo comunitario remitió el jueves una carta a las autoridades británicas para pedirle información sobre los controles a los que el petrolero fue sometido en Gibraltar,ya que no era la primera vez que recalaba en el Peñón.

Más información
El 'Prestige' arruina a los mariscadores y vuelve a derramar fuel en alta mar
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_