La editorial El Cobre nace con títulos de Bloy y Gao Xingjiang
Los ex propietarios de Ediciones del Bronce -hoy, en Planeta- emprenden un nuevo camino independiente. La nueva editorial El Cobre continuará con la misma línea que ha caracterizado a Ediciones del Bronce: literatura y pensamiento de otras culturas. Según declaró su fundadora y directora, Miriam Tey, "seguiremos en la misma dirección, pero aprendiendo de los errores y afinando la puntería".
El Cobre, cuyos libros distribuye Enlace -como los de Anagrama-, tiene entre sus primeros títulos El testimonio de la literatura, de Gao Xingjian, premio Nobel de Literatura de 2000, y Sol de la conciencia, de Edouard Glissant. También ha editado una selección de cuentos inédita hasta ahora en España. Se trata de Cuentos de guerra, de León Bloy, un autor versátil -cultivó géneros distintos- que vivió marcado por la pobreza, la indiferencia y el desprecio de sus contemporáneos.
Otro título es Doña Pura y los camaradas de abril, de Germano Almeida, que refleja la visión del autor sobre la Revolución de los Claveles portuguesa. Almeida nació en la isla de Boa Vista, Cabo Verde, en 1945, pero a los 18 años se trasladó a Lisboa. Sus obras contienen un alto grado de ironía y sátira social.
La colección de ensayo, Pensamiento de la Diversidad, está dirigida por José Luis Pardo, catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, y publicará textos que "reflejan una cultura diversa y mestiza", comentó Miriam Tey, que se ha unido en Cobre a Menchu Solís, ex directora literaria de Alba. Otro de los proyectos de la nueva editorial es la creación del Premio de Novela Internacional de la Diversidad, que contará con la ayuda de Cooperación Internacional y se convocará el próximo año.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.