El TSJ confirma el expediente disciplinario al anestesista Maeso
Sanidad resolvió el 7 de abril de 1998 abrir expediente disciplinario al anestesista Juan Maeso, único imputado por el contagio masivo de hepatitis C en cuatro centros hospitalarios de Valencia. El 25 de aquel mes resolvió también su suspensión provisional de funciones. El letrado de Maeso, Francisco Davó, presentó recurso contra ambas decisiones por entender que se violaban preceptos constitucionales. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha decidido desestimar ambos recursos y confirmar tanto el expediente disciplinario como la suspensión provisional de funciones. Entiende la Sala que no sólo no se lesionan principios constitucionales, sino que procede mantener dichas medidas hasta que se resuelva por vía penal el grado de implicación del especialista en el contagio de hepatitis C a más de 270 pacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- TSJCV
- Consejerías autonómicas
- Juan Maeso
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Hepatitis
- Enfermedades hepáticas
- Tribunales
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Poder judicial
- Política autonómica
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Enfermedades
- Proceso judicial
- Medicina
- Sanidad
- Justicia
- Administración pública
- Política
- Salud
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































