_
_
_
_
Crítica:ESTRENO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una maravilla de cine artesano

Carlos Sorín ha vuelto a su Patagonia, escenario de todo su cine, y ahora, allí, sin aparato profesional alguno, ante un puñado de asombrosos actores naturales, improvisa una película trenzando los frágiles hilos de tres Historias mínimas. Parece desde aquí imposible hacer tanto con tan poco, llegar tan lejos con tan liviano equipaje. Sorín es un magnífico calígrafo. Escribe nítidamente con la cámara, construye sobre la pantalla cuentos llenos de vigorosa sencillez. Una historia de lucha, la de una mujer que huye del cerco de la rutina y la soledad. Una historia de amistad, la de un anciano hacia su perro, que un día perdió y ahora cree encontrarlo. Y una historia de amor, la de un viajante de comercio por una tendera de la ciudad, San Julián, donde todo converge. Los tres frágiles relatos son uno solo, de gran cohesión interior. Su ensamblaje es perfecto, y la interpretación no estudiada roza lo sublime. Estalla de luz sureña este viaje cordial, en el que flotan como islotes a la deriva gentes del camino, elocuentes incluso, o sobre todo, cuando callan.

HISTORIAS MÍNIMAS

Dirección: Carlos Sorín. Guión: Pablo Solarz. Intérpretes: Javier Lombardo, Antonio Benedictis, Javiera Bravo, Francis Sandoval, Carlos Montero, Aníbal Maldonado, Mariela Díaz. Género: comedia. Argentina, 2002. Duración: 94 minutos.

Más información
Viaje al corazón de la Patagonia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_