_
_
_
_

Francia suspende la importación de líneas embrionarias

El Consejo de Estado francés decidió ayer suspender durante cuatro meses la importación de células madre embrionarias, que había sido autorizada por el Gobierno precedente, a la espera de que la justicia se pronuncie sobre el asunto. El anterior ministro de la Investigación, Roger-Gérard Schwartzenberg, había autorizado, unos días antes de abandonar sus funciones, la importación desde Australia de dos líneas de células madre.

Numerosos científicos franceses, entre ellos cuatro premios Nobel, se han movilizado para que la investigación con este tipo de células sea autorizada de urgencia en Francia. Reclaman al Gobierno que tome las medidas necesarias, entre ellas la revisión de la ley de bioética, para autorizar la investigación en líneas de células madre embrionarias ya existentes, que no hacen necesaria la utilización de nuevos embriones. El Consejo de Estado ha dado la razón a la asociación Alianza por los Derechos de la Vida, que presentó un recurso administrativo para impedir la importación de estas células.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_