_
_
_
_

Nuevo impulso a la restauración de la iglesia de las Calatravas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid mostraron ayer su intención de acelerar y potenciar conjuntamente la restauración de la iglesia de las Calatravas, templo barroco del siglo XVII atribuido a fray Lorenzo de San Nicolás (1595-1679). La rehabilitación, que durará un año, fue emprendida en 2000 y es desplegada ahora con la colaboración de las tres administraciones más Cajamadrid, Iberdrola y Gas Madrid.

El templo, situado en la calle de Alcalá, es uno de los principales hitos de la geografía artística madrileña; fue erigido entre 1670 y 1676 y reformado por Juan de Madrazo en 1850; presentaba un deterioro agudo tanto en su fachada, cresterías y cúpula como en su interior, que cuenta con un retablo de José Churriguera y bella ornamentación pictórica y estatuaria.

Sigfrido Herráez, concejal de Rehabilitación, destacó 'el entusiasmo del Consistorio' por esta restauración. Álvaro Martínez Novillo, del Ministerio, remarcó la 'contribución del Instituto del Patrimonio Histórico Español en la restauración de catedrales'. Y Juan José Echevarría, de la Consejería de las Artes, anunció que el templo 'posee una colección de tapices flamencos, objeto de un convenio especial para su protección'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_