_
_
_
_

Las balsas contarán con una póliza de seguro

Tereixa Constenla

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto que regulará la autorización y control de los depósitos de residuos procedentes de actividades industriales, mineras y agrarias. Los promotores de los mismos tendrán que presentar un plan de emergencia, una garantía y una póliza de seguros para cubrir una posible filtración o rotura para cubrir así los daños causados a tercersos. Será la Administración autonómica la que fije la cuantía atendiendo a sus características.

El incumplimiento de las obligaciones contempladas en este decreto será sancionado con multas que oscilan entre 3.005 y 600.000 euros. Para los depósitos que ya estén en funcionamiento, la norma concede una serie de plazos para cumplir las exigencias fijadas en el texto.

Más información
El 57,5% de los andaluces cree que en la comunidad viven 'demasiados' extranjeros, según una encuesta

También el abandono y la clausura de los depósitos precisa de un proyecto específico, que deberá presentar el titular a la Administración con seis meses de antelación a la paralización de la actividad. El proyecto debe garantizar la seguridad del depósito de residuos y evitar futuros riesgos de contaminación.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó ayer la creación del consejo andaluz y de los consejos provinciales y locales del voluntariado, que asesorarán a la Administración autonómica. El consejero de Gobernación presidirá el consejo andaluz, que estará integrado por 30 vocales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_