Un informe detecta nuevos síntomas de desaceleración en el gasto interno
El Boletín de coyuntura económica relativo al primer semestre del año, editado por la Caja Rural de Granada, ha constatado un enfriamiento en el ritmo del gasto interno en Andalucía, un fenómeno ya apreciado desde el 2000 y que ha afectado sobre todo a los bienes de consumo duraderos, como atestigua la matriculación de automóviles. Sin embargo, las cifras del periodo analizado confirman el proceso de convergencia con la UE tanto en renta como en empleo.
El crecimiento de la producción ha animado la creación de empleo con 'un dinamismo inusual en el mercado de trabajo'. El empuje del sector primario y de la construcción han sido los dos pilares donde se ha sustentado el crecimiento. El informe advierte de que ambos sectores son bastante inestables y que la industria sigue en un estado de debilidad preocupante.
Respecto a Granada, el boletín precisa que la economía se haya inmersa de una progresiva desaceleración, si bien el ritmo es cada vez más lento, lo que induce a pensar a los analistas que quizá haya tocado fondo. Al igual que en Andalucía, la ocupación en el sector primario aumentó un 6% y en la construcción se alcanzó una marca histórica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.