_
_
_
_
_

Un informe detecta nuevos síntomas de desaceleración en el gasto interno

El Boletín de coyuntura económica relativo al primer semestre del año, editado por la Caja Rural de Granada, ha constatado un enfriamiento en el ritmo del gasto interno en Andalucía, un fenómeno ya apreciado desde el 2000 y que ha afectado sobre todo a los bienes de consumo duraderos, como atestigua la matriculación de automóviles. Sin embargo, las cifras del periodo analizado confirman el proceso de convergencia con la UE tanto en renta como en empleo.

El crecimiento de la producción ha animado la creación de empleo con 'un dinamismo inusual en el mercado de trabajo'. El empuje del sector primario y de la construcción han sido los dos pilares donde se ha sustentado el crecimiento. El informe advierte de que ambos sectores son bastante inestables y que la industria sigue en un estado de debilidad preocupante.

Respecto a Granada, el boletín precisa que la economía se haya inmersa de una progresiva desaceleración, si bien el ritmo es cada vez más lento, lo que induce a pensar a los analistas que quizá haya tocado fondo. Al igual que en Andalucía, la ocupación en el sector primario aumentó un 6% y en la construcción se alcanzó una marca histórica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_