El encuentro de zonas francas abre nuevos mercados para Cádiz
La Zona Franca de Cádiz y numerosas empresas e industrias gaditanas cerraron en el transcurso de la VI Conferencia Latinoamericana de zonas francas, celebrada hace dos semanas en la capital gaditana, numerosos acuerdos comerciales y proyectos empresariales con industrias de México, la Comunidad Canaria, Ceuta y Melilla, según informó ayer el delegado del Estado en el recinto fiscal de Cádiz, Miguel Osuna, durante la presentación del balance de este cónclave.
La principal cosecha de esta cita económica, en el que participaron una veintena de zonas francas de Europa y América Latina, ha sido el acuerdo alcanzado entre los recintos fiscales de Cádiz y de Monterrey, en México, para crear una red de comercio en el país azteca. La Red Iberoamericana de Logística y Comercio Exterior (Rilco), empresa dependiente de la Zona Franca gaditana, abrirá una sede en Monterrey, desde donde ambos organismos potenciarán el comercio informático entre los dos lados del Atlántico. 'Supondrá un revulsivo para incrementar las negociaciones entre América y Europa, convirtiendo a Cádiz en un referente gracias a esta empresa informática. Esperemos que suponga un espaldarazo definitivo al intercambio comercial', dijo Osuna, quien detalló que la presentación oficial se efectuará a finales de este mes en México cuando ambas zonas francas concreten el capital que aportan respectivamente.
Osuna subrayó además la asistencia de 538 personas pertenecientes a decenas de empresas o delegaciones extranjeras, lo que ha representado un número muy superior a las conferencias de zonas francas celebradas con anterioridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.