_
_
_
_

Espasa firma un preacuerdo para la compra de Paidós

Los responsables de las editoriales Espasa Calpe (Grupo Planeta) y de Paidós firmaron la semana pasada en Buenos Aires, donde esta última tiene su sede central, un preacuerdo de compra de la segunda por la primera. Si todo se desarrolla según lo previsto, y una vez cumplidos los requisitos formales previos, la compra de Paidós será efectiva en la segunda quincena de diciembre.

Paidós fue fundada en 1945 por los psicólogos argentinos Enrique Buterlman y Jaime Berstein, que lanzaron en su país con gran éxito muchos títulos relacionados con el psicoanálisis. En 1979, abrieron sede en Barcelona y se incorporó como director general Enric Folch, que procedía de Alianza.

Paidós España estuvo marcada los primeros años por la línea argentina, pero, a partir de 1982-1983, Folch impuso un notable cambio de rumbo adaptando la editorial a una visión desde España. En la actualidad, Paidós cuenta con potentes colecciones de ciencias sociales, por ejemplo Estado y Sociedad, en la que publica a autores como Huntington, Rifkin, Touraine, Gellner o Ulrich Beck; cuatro colecciones de cine (Comunicación Cine, La Memoria del Cine, Sesión Continua y Películas); otras cuatro de comunicación; de educación, de música, de arte, de pedagogía, de empresa, diccionarios y la más reciente, Paidós Historia Contemporánea.

Paidós, además de en Argentina y en España, también tiene oficina en México. Según el preacuerdo de compra, la dirección general de la editorial tendrá su sede en Barcelona y estará al frente Enrich Folch, que es accionista minoritario de Paidós España. Las tres serán adquiridas por Espasa Calpe.

Paidós Argentina empezó a negociar la venta de la editorial hace cerca de tres años y durante mucho tiempo estuvo en negociaciones con Random House Mondadori (Grupo Bertelsmann), pero no llegaron a buen puerto. Según fuentes editoriales, la compra de Paidós se inscribe en un proyecto de Espasa -la editorial más autónoma de Planeta- 'ambicioso, serio y bonito, centrado en la no ficción'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_