Wall Street espera con optimismo una victoria republicana
Las bolsas de Wall Street han subido considerablemente, alentadas por la esperanza de que EE UU amanezca el miércoles bajo el control republicano en la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representantes, según los analistas económicos. La mayor parte de las grandes empresas, los millonarios y los inversores bursátiles estadounidenses preferirán siempre un gobierno republicano a uno demócrata.
Los inversores estiman que las rebajas de impuestos impulsadas por el Gobierno de George W. Bush el año pasado se harán permanentes y se esperan grandes reformas tributarias, entre ellas, según The Wall Street Journal, iniciativas como eliminar el impuesto de la renta para los ciudadanos de ingresos medios y reemplazarlo con un impuesto del valor añadido.
Se cree también que una Administración republicana impulsaría reformas sanitarias y de fármacos más favorables a las grandes empresas y propiciaría un aumento del gasto militar. Los republicanos batallarían además por extraer petróleo de las reservas naturales de Alaska. Por el contrario, de un Gobienro demócrata cabría esperar reducciones de impuestos para los trabajadores y no para las personas de mayores ingresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.